En sus manos su Destino

Amigo mío, sé cómo se siente, sé que puede parecer que no haya salida, que no haya escapatoria, pero no es así. Hay un camino.

Yo mismo he transitado por los senderos de la locura y la desesperación. El pasado me ha hecho más fuerte, más poderoso.

El miedo es el principal enemigo de quien quiere vivir, el miedo a que el pasado vuelva contra uno mismo, el miedo a comprobar cómo ha tirado a la basura el tiempo que ha vivido hasta ahora. Es un pensamiento muy corriente en esta sociedad materialista que mira sólo hacia el exterior. Yo miro sólo hacia el interior.

Pero por qué se atormenta si está preparado para ser un hombre completo y lleno de felicidad. Lo tiene todo plantado ante sus ojos y no se da cuenta de nada, sólo tiene que despertar y abrirlos. Únicamente no lo sabe porque nadie se lo ha dicho antes, yo se lo digo: está todo en sus manos, TODO.

Si usted quiere dejar de cometer tantos errores lo primero que ha de hacer es mirar en su interior y encontrar un espacio de tranquilidad y silencio. Da exactamente lo mismo cuáles sean sus motivos, sus traumas y dificultades personales. Si quiere mejorar su vida lo deberá hacer paso a paso. Ayudar desinteresadamente a los demás seres es la mejor disposición hacia la liberación del sufrimiento. Ese es el sentido de su existencia y lo que le proporcionará más bienestar y alegría en su vida.

9 comentarios:

  1. He leído todas las entradas de tu blog y me han gustado ciertas cosas y en otras simplemente no tengo la misma opinión que tu, pero leyendo todas estas cosas que dices y la seguridad que tienes en lo que escribes, solo me gustaría saber una cosa y que me respondieras sinceramente, ¿Crees en Dios?. Me gustaría saber tu respuesta y cuando me contestes te daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Dios no tiene NADA que ver con mis palabras. Esta pregunta está fuera de todo contexto, de todo lo que escribo en esta bitácora. Dios un elemento accesorio, accidental, prescindible, innecesario.

    Dios es el refugio más cobarde para quien no quiere conocer la realidad de las cosas, ya sea por miedo o por ignorancia.

    ¿Le ha resultado clara mi respuesta?

    ResponderEliminar
  3. No esperaba menos de ti, y por cierto, me ha resultado muy clara su respuesta, y además me ha gustado. Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. "La paz sólo es alcanzada desde el caos."

    igual que el caos... sólo se alcanza desde la paz.

    ResponderEliminar
  5. cómo llegar de un lado a otro... es cuestión de sufrimiento

    ResponderEliminar
  6. Jjajajajajaja, hey incomprendido!
    jajajaajaja, la gente no tiene humor, la gente se ofende muy rapido, la gente no disfruta la musica, solo la escucha, yo digo que solo hay que bailar y que se jodan todos los demás!

    La música es solo una decoración, no expresa necesariamente lo que me guste o lo que soy!
    quizás soy mas metalera !!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. No es tan facil dar ese paso, al igual que no es sencillo abrir los ojos como dices ni es simple mirar hacia dentro. Cuando el miedo del que hablas sigue presente, todo se vuelve complicado.

    Aun existiendo pensamieto positivo la práctica puede volverse verdaderamente insoportable.

    ResponderEliminar
  8. En una ocasión alguien me dijo que para poder continuar hacia adelante dejando atrás el pasado, para olvidar, es necesario decirle hola a todos esos recuerdos tan dolorosos.

    Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

    ResponderEliminar
  9. Cuánta verdad reunida... Estar delante de la felicidad y no ser capaz de integrar el pasado pero no integrarlo como un grillete que te impide caminar si no como sabiduría que te ayuda a crecer... no ser capaz de integrarlo y dar la bienvenida a un presente diferente...
    Cuánta verdad reunida.

    ResponderEliminar